Limpieza de grifos, sigue estos consejos

Los grifos limpios resultan realmente atractivos para la vista de todos, es poco inusual dirigirse a algún establecimiento, casa u hogar y observar estas piezas de fontanería en estados deplorables, debido a que siempre apostamos a la limpieza, pero ¿qué ocurre cuando solo nos enfocamos en la parte de fuera? la parte interna puede verse afectada a tal punto en el que deje de funcionar, por ello aqui te dejamos algunos consejos para que mantengas limpios tus grifos por fuera y por dentro.

Limpieza exterior

En primer lugar para proceder con la limpieza de los grifos es importante los materiales con los que fue fabricado, con el fin de determinar qué productos utilizar de forma de no pueda verse deteriorado a la exposición de ciertos químicos, es recomendable utilizar jabón neutro para eliminar esta posibilidad.

En el caso de que este tipo de jabones no funcione, podemos utilizar detergentes lavavajillas, con solo agregar dos cucharadas en una jarra de agua y pasar esta mezcla con una esponja con mucho cuidado de no rayar el grifo, podremos obtener resultados increíbles.

Para aplicar los limpiadores en lugares de difícil acceso como las manillas, podemos utilizar algún cepillo de dientes que ya no mantengamos en uso, para acceder a aquellos rincones que comúnmente suelen alojar mayores cantidades de sucio.

El bicarbonato de sodio es una opción bastante recurrente y utilizada por las bondades que esta composición mantiene al momento de limpiar, al igual que hilos dentales para aquellos estrechos espacios del artefacto.

Limpieza interior

En la mayoría de los modelos de grifos existentes, están dispuesta pequeñas rejillas para acceso interior de los dispositivos, esta rejilla funciona como contenedora para aquellas sustancias que con el tiempo comienzan a alojarse en estos espacios, proveniente de las mismas partículas del agua.

Una de las mejores maneras de limpiar estas rejillas es utilizando una aguja, introduciendola dentro del depósito y eliminando cada sustancia o desecho alojado para que pueda mantener el funcionamiento destinado del grifo, al finalizar es importante colocarlo y verter abundante agua fría, que sirva como destacador natural.

Productos naturales de limpieza

Además de los productos químicos utilizados en la actualidad para limpiar la grifería, existen remedios de origen natural, que pueden otorgar resultados muy similares a los distintos tipos de materiales existentes en el mercado.

Entre los más comunes se encuentran : El vinagre blanco, la harina y uno fabricado y procesado industrialmente pero hecho para el consumo humano , mejor conocido como coca-cola, aquella gaseosa famosa en el mundo, a la cual se le han descubierto particulares funciones de blanqueamiento y desinfección.