Trucos para quitar el mal olor a las tuberías

Los olores de fontanería están entre los peores olores que llenan sus fosas nasales. Los olores pueden ser causados ​​por una variedad de fuentes, incluyendo baños sucios, desagües obstruidos y líneas de fontanería dañadas.

Reconocer estas causas e identificar el problema es la mitad de la batalla. Una vez que sepa de dónde viene su olor, puede tomar medidas para erradicarlo y evitar que ofenda sus sentidos olfativos en el futuro.

Soluciones de limpieza

Para la mayoría de los olores de fontanería, las soluciones son bastante simples. Los lavabos sucios o manchados, las tinas y los inodoros son las razones principales de un baño apestoso (aparte del plato malo obvio de papas fritas con queso y chile). Para eliminar estos olores, aquí hay algunos trucos rápidos:

Limpie las superficies con un limpiador desodorizante

Limpie el fregadero, las baldosas, las bañeras e incluso los espejos con una solución desodorizante para limpiar la suciedad, los residuos y otras fuentes de olores. Estos suelen ser productos totalmente inodoros que eliminarán el olor a fontanería sin cubrirlo.

Frote con un polvo de limpieza ligeramente abrasivo

Otra opción de limpieza es usar el polvo de limpieza de uso general. Funciona como un exfoliante de fregado para eliminar la suciedad y la acumulación en las superficies de su baño, y elimina eficazmente los olores. Simplemente agregue agua para crear una pasta y restregarla sobre las superficies de su baño.

Para evitar la acumulación de olores en el futuro, deje una bolsa de eliminación de olores reutilizable detrás del inodoro o en un estante. Absorbe los olores no deseados y mantiene el baño fresco durante años. Simplemente rejuvenezca la bolsa con luz solar por un día después de un mes o dos según sea necesario y reutilícela.

Eliminar cortinas

Los baños son áreas húmedas que pueden ser lugares de cría para moho apestoso. Mientras limpia su baño, quite las cortinas para un buen lavado. Los olores del moho y el moho pueden permanecer en la tela que apestó su habitación, independientemente de cuán meticulosamente la halla limpiado.

Use el aditivo de neutralización de olores con su detergente cuando lave su lavado para eliminar el hedor particularmente desagradable de los artículos lavables.

Añadir plantas

Finalmente, un simple truco que no solo previene los olores sino que le da un atractivo estético a su baño es agregar plantas. Las plantas absorben dióxido de carbono, convirtiéndolo en oxígeno. Esto elimina los olores y mantiene su baño con olor (y apariencia) fresco. Use plantas que aman la humedad (los baños son áreas húmedas) y asegúrese de que tengan luz natural.

Soluciones de fontanería

Desafortunadamente, no todos los olores de fontanería son el resultado de un baño sucio. A veces, la fuente profundiza un poco más en las líneas de fontanería reales de su hogar. Los olores pueden ser causados ​​por una serie de problemas que incluyen un drenaje obstruido, trampas defectuosas y mala ventilación.

Desagüe obstruido

Un drenaje obstruido es una causa típica de olores de fontanería. La mejor manera de eliminar y prevenir los olores es limpiar el desagüe con una serpiente de fontanería y agregar un filtro.

Los filtros atraparán una gran cantidad de desechos y materiales sólidos que se irán por el desagüe, evitando la acumulación de suciedad en las tuberías. Solo recuerda limpiar esto regularmente porque las partículas sólidas comenzarán a oler con el tiempo.

Sin embargo, si el drenaje huele a aguas residuales, es probable que el problema esté relacionado con una mala ventilación o una trampa seca y deberá adoptar un enfoque diferente.

Trampas defectuosas

Las trampas se utilizan para recoger agua en el desagüe. Esta agua actúa como un sello o amortiguador de los gases de alcantarillado que corren a través de la tubería. Sin embargo, si las trampas están secas o si su plomero no instaló una, puede haber una fuga de gas de alcantarilla a su casa a través del desagüe.

Revisa tus tuberías para asegurarte de tener una trampa; si falta la trampa, deberá contratar a un plomero para que la instale.

Otra posible causa de mal funcionamiento de las trampas es la presencia de sellos pobres o rotos en las tuberías. Si los sellos no funcionan, puede haber fugas de aire en las tuberías y secar la trampa de agua.

Cuando el agua en la trampa se evapora, ya no existe una barrera para evitar que el gas de alcantarilla ingrese a su casa a través del desagüe. Para evitar esto, verifique todos los sellos y vierta agua en sus desagües. Agregar agua a los desagües, especialmente los que raramente se usan (como un desagüe en el sótano) llenará las trampas de agua, bloqueando los gases olorosos.

Ventilación deficiente

Las fugas u obstrucciones en los conductos de ventilación de la fontanería también causarán olores de alcantarillado. La pila de ventilación proporciona una fuente de aire en el sistema de tuberías.

Si está bloqueado por una obstrucción o hay agujeros en la tubería, puede desarrollarse una aspiradora que tira del agua de las trampas y permite la entrada de gases de alcantarillado a la casa. Puede detectar una ventilación defectuosa (o faltante) escuchando el drenaje. Si el accesorio o el drenaje hacen ruidos o gorgoteos, eso puede indicar un sistema mal ventilado.

Para evitar estos olores, verifique su sistema de ventilación. Escuche si hay fugas y verifique si el orificio de ventilación está bloqueado. Las rejillas de ventilación salen por el techo de la casa; si eres valiente, puedes revisar el techo de ventilación tú mismo.

Algunas veces la tapa se cierra o, en invierno, la nieve y otros desechos pueden bloquear la abertura. Sin embargo, si el olor persiste, querrás contactar a un plomero profesional para inspeccionar tu tubería.