Funcionamiento del sistema de impermeabilización de arquetas y fosos de ascensor

Por razones de higiene y seguridad, es de suma importancia la impermeabilización de las arquetas y los fosos de ascensor; ya que el agua que se estanca puede llegar a corroer algunas estructuras, conllevando esto a la pérdida de tiempo y dinero.

Evitar que el agua ingrese a sus edificios y estructuras es esencial para su longevidad y evitar la degradación. Las arquetas pueden caer en mal estado por una variedad de razones que incluyen:

  • Poca mano de obra durante la construcción de la estructura.
  • Daño al servicio (desgaste, desprendimiento de ladrillos, corrosión por gases de alcantarillado).

Si no se reparan las arquetas dañadas, puede aumentar el riesgo de colapso estructural. Sin embargo, la razón más común para renovar las arquetas es evitar el aumento de los costes de bombeo y tratamiento que surgen cuando se permite que las aguas subterráneas se filtren. También es importante evitar que el agua marrón se filtre en el terreno circundante. Para ello debera de ponerse en contacto con empresas de fontaneria responsables.

Impermeabilización de las arquetas

La impermeabilización de las arquetas puede realizarse a través del encamisado parcial con packers; cuya ventaja principal estriba en la capacidad de poderse realizar la reparación con sellado y refuerzo solamente en la parte dañada de la tubería.

En lo que respecta a los fosos de ascensor, Puede haber muchas razones por las que el agua entra en él. La empresa de fontaneria le informa de cuales son usualmente las razones:

  • El sistema de impermeabilización existente ha sido incorrectamente aplicado o dañado durante la construcción.
  • El foso es demasiado viejo para que se haya instalado originalmente cualquier sistema eficaz de impermeabilización.
  • La construcción adyacente ha alterado o redirigido la capa freática local.
  • Una cañería de agua cercana ha estallado o el drenaje ha bloqueado.
  • La época del año (el clima húmedo puede aumentar el nivel freático).
  • Incluso el agua que fluye hacia el pozo (por ejemplo, desde un trapeador y cubo de limpieza) hace que parezca un problema de agua subterránea (confíen en que lo hemos visto con regularidad).

Impermeabilización de fosos de ascensor

En cuanto a la impermeabilización de fosos de ascensor, los sistemas más comunes que se usan para estos son:

  • Resinas de elastómero de poliuretano de un solo componente
  • Resinas acrílicas Hydro – Structure
  • Cement based render & waterproof grout technology

Las especificaciones generalmente involucran una mezcla de sistemas. Esto depende de la construcción y del alcance del problema.

Las especificaciones de impermeabilización están diseñadas para formar un sello resistente al agua permanente alrededor del lado de retención de la tierra de las paredes del foso de elevación o dentro de la construcción real del foso de elevación.

Estas reparaciones especializadas se llevan a cabo sin interrupción ni desmontajes importantes del mecanismo de elevación. En última instancia, esto significa menos inconvenientes, tiempo de inactividad y costo para el cliente.

Esta impermeabilización resulta ser muy positiva, toda vez que no hay que abrir ningún tipo de zanja. Para ello se usa una manga compatible al diámetro de la tubería que se tratará, introduciéndole resinas pigmentadas de mucha resistencia y estables ante los cambios de temperatura y humedad.

Si considera necesario llevar a cabo este tipo de obras en su propiedad, no dude en ponerse en contacto con un profesional.