Trucos para desatascar el fregadero

¿Estás mirando el fregadero de la cocina atascado? ¿El agua estancada en el fregadero te hace sentir enfermo? La buena noticia es que puede desbloquear el fregadero sin llamar a un plomero o verter productos químicos peligrosos por el desagüe.

Puede usar los materiales cotidianos que tiene en casa para encargarse de este molesto problema. Lea a continuación nuestra lista de 5 cosas que debe hacer si desea desatascar su fregadero de cocina.

No arrojar peelings de verduras por la eliminación

Aunque la eliminación de basura es una forma poderosa y útil para deshacerse del desperdicio de comida, no es para ciertos vegetales. No coloque las cáscaras de papa, zanahoria o apio en la basura.

Estas verduras son fibrosas o contienen una gran cantidad de almidón que puede atascar el motor de eliminación y obstruir la tubería de drenaje del fregadero en todo momento. Hay otros alimentos que ocasionalmente obstruirán tu fregadero. Si esto sucede, siga los siguientes cuatro consejos.

Usa tu émbolo

El émbolo es una herramienta imprescindible para todos los hogares, ya que se puede utilizar para destapar cualquier desagüe en cualquier parte de la casa, incluida la cocina. Sí, el simple émbolo también puede desatascar el fregadero de tu cocina.

Cuando use el émbolo, tape los otros orificios en el fregadero de su cocina con un trapo. Además, asegúrese de que la copa del émbolo cubra completamente el orificio del fregadero de la cocina obstruido. Ahora, mantenga el émbolo en posición vertical y sumérjalo unas diez veces enérgicamente.

Esto debería eliminar las cáscaras de verduras, las sobras de comida o cualquier otro sólido en el fregadero de la cocina.

Despejar la trampa P

La trampa P es la tubería debajo de su fregadero que tiene la forma de la letra P (en su lado). Debería poder detectarlo cuando mire en el gabinete debajo de su fregadero.

Esta tubería, conformada para proporcionar un sello contra los olores de las alcantarillas, se obstruye al recibir objetos sólidos más grandes. Para destapar la trampa P, necesitas un par de guantes y un cubo. Debe desenroscar la tuerca grande en ambos lados de la trampa con sus manos desnudas y quitar la tubería.

Asegúrate de colocar un cubo justo debajo de la trampa para recoger toda el agua destapada. También puede pasar las manos por la tubería para eliminar cualquier objeto sólido.

Use un alambre de metal

A veces, usar un alambre de metal para empujar hacia abajo o retirar la suciedad del desagüe puede ayudar a destapar el fregadero de la cocina. Si no tiene un cable de metal, desenrolle un gancho de alambre y úselo en el orificio de drenaje de la cocina.

Como esto consume mucho tiempo, solo usarías este truco como último recurso. Funciona bien cuando sabes lo que hay dentro del desagüe.

Usa una serpiente de drenaje

Los fontaneros economicos le ofrece que vaya a su ferretería local y compre una serpiente de drenaje de manivela corta. Esta herramienta es bastante económica y funciona bien a menos que la obstrucción esté más abajo del drenaje, más allá de la trampa en «P».

Si ninguno de los trucos anteriores funciona, entonces debe llamar a un experto de inmediato, sobre todo porque los desagües obstruidos son el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de bacterias y virus.